Reducir, rediseñar, reestructurar – como sea que le llamemos, las reducciones de personal pueden devastar a los equipos y dejar a los miembros que aún permanecen sintiendo amargura, enojo y confusión.
Si su organización ha reducido o planea reducir el personal, no ignore a los miembros del equipo sobrevivientes, ya que ellos son responsables de su futuro éxito empresarial, debe motivarlos y alentarlos.
Cuide de los miembros del equipo que permanecen siguiendo estos pasos:
- 1. Guíe con visión, no con mando. Anime a los miembros del equipo a tomar la iniciativa. Necesita más que nunca de su creatividad, así que no los obstruya imponiéndoles demasiadas reglas y ordenamientos.
- 2. Comuníquese con honestidad y de manera frecuente. Los miembros querrán hablar de sus sentimientos de culpabilidad, enojo y otras emociones – permítales hacerlo. Y dígales lo que sabe acerca de los futuros planes administrativos – especialmente si estos planes incluyen otra ronda de despidos.
- 3. Involucre a los miembros en las decisiones acerca de su trabajo. Frecuentemente las reducciones se traducen en mayores cargas de trabajo y horas extras. Mientras más pueda usted involucrar a los miembros del equipo en el flujo del trabajo y en las decisiones de personal, ellos estarán más motivados y animados para cargar el peso extra.
Totalmente de acuerdo. Ahondando en el primer consejo, “Guíe con visión, no con mando”, quiero comentar que cuando ha habido un importante recorte de personal, es bueno tener bien analizado el ajuste de actividades entre el personal activo y darles tiempo de que desarrollen la habilidad para poder hacerlo y no tener que siempre tener horarios más amplios.
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