Nuestra metodología es la clave para la formación de los equipos de alto rendimiento. En Equipos de Alto Rendimiento creemos que el desarrollo del autoconocimiento y la realización del individuo permiten que su participación sea altamente creativa, productiva y sinérgica dentro de un equipo de trabajo.
En Equipos de Alto Rendimiento realizamos un diagnóstico detallado del grupo en cuestión y las problemáticas presentes, con base en esto, establecemos el enfoque específico necesario para facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo altamente productivo.
Etapa 1: Bases teóricas.
Se imparte una instrucción con los fundamentos teóricos necesarios para que cada individuo sea capaz de introducirse en el trabajo de auto-evaluación.
Los temas considerados son:
• Cómo formar un equipo inspirado
• Las causas de la conducta humana
• La evolución de los conflictos interpersonales
• Las máximas de las relaciones
• Las máximas de la comunicación interpersonal
Etapa 2: Diagnóstico del funcionamiento actual del equipo.
En esta etapa se promueve una discusión proactiva y clara para poder entender el nivel del funcionamiento del equipo. El enfoque está en identificar las áreas funcionales y disfuncionales; así como reconocer qué es lo que cada quien tiene que hacer para contribuir a mejorar el rendimiento del equipo de trabajo.
Etapa 3: Auto-evaluación.
Se trata de un reconocimiento completo y extensivo de los rasgos de la personalidad que facilitan y obstaculizan el desarrollo de un equipo de alto rendimiento. El análisis incluye ejercicios de retroalimentación constructiva que se enfoca en conductas específicas y sugerencias para mejorar la relación profesional.
Etapa 4: Trabajar sobre los retos actuales del equipo.
Es en este momento cuando los participantes están listos para identificar los retos actuales del equipo, tanto a nivel profesional como interpersonal, y es posible entonces trabajar para encontrar soluciones prácticas e instrumentables.
Etapa 5: Establecer un plan de auto-vigilancia.
Finalmente, después del proceso de trabajo descrito, llega el tiempo de desarrollar un plan para asegurar que los avances logrados durante la capacitación sigan adelante. Se define un programa de seguimiento con base en juntas pre-diseñadas, auto-observación, retroalimentación proactiva continua y la determinación de abordar cualquier problema a tiempo; procurando que todos puedan crecer en el proceso.
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